INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA

INCONTINENCIA URINARIA DE ESTRÉS

La incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) ocurre cuando el movimiento físico o la actividad - como toser, reír, estornudar o levantar objetos pesados ​​- pone presión o estrés en la vejiga del hombre. La IUE no está relacionada con el estrés psicológico. En los hombres, la causa más común de la incontinencia urinaria de esfuerzo es la extirpación quirúrgica de la próstata para tratar el cáncer de próstata. Este procedimiento se denomina prostatectomía.2,3

INCONTINENCIA URGENTE

La incontinencia urgente (también conocida como vejiga hiperactiva [OAB]) se diagnostica cuando un hombre tiene una necesidad abrumadora de orinar (¡tengo que ir, tengo que ir!) Que puede impedir llegar al baño a tiempo. Las causas de la vejiga hiperactiva incluyen daño a los nervios de la vejiga, daño a otras partes del sistema nervioso y daño a los músculos. La esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, la diabetes y el accidente cerebrovascular pueden afectar a los nervios y provocar incontinencia urinaria.3,4

INCONTINENCIA MIXTA
La incontinencia mixta está presente cuando un hombre sufre de síntomas tanto de incontinencia urinaria de esfuerzo como de incontinencia de urgencia. Un hombre tiene incontinencia mixta si se fuga la orina cuando estornuda, tose, ríe, hace ejercicios o levanta algo pesado; también cuando pierde orina inmediatamente después de un fuerte y repentino deseo de orinar, mientras duerme, después de beber líquidos, o de oír o tocar agua. La incontinencia mixta comparte las causas tanto de la IUE como de la incontinencia urinaria.3,5

¿SABÍAS?

Los hombres que llevan una almohadilla por día experimentan una disminución significativa de la calidad de vida sobre los que están completamente secos.6

LO QUE NECESITAS SABER

Los hombres que sufren de fuga de la vejiga pueden sentirse aislados y avergonzados. También pueden sentir que son los únicos que se enfrentan a este problema. La verdad es que 6 millones de hombres en los Estados Unidos sufren de incontinencia.7

  • Incluso con la cirugía robótica, la incontinencia urinaria de esfuerzo puede persistir un año o más después de la cirugía.
  • La incontinencia urgente puede ser tratada tanto con medicamentos como con un dispositivo quirúrgico.
UN SÍNTOMA, MUCHAS CAUSAS

Se pueden producir fugas ocasionales, pantalones húmedos y una necesidad frecuente o repentina de orinar. La fuga de la vejiga en los hombres suele ser causada por un músculo esfínter dañado o mal funcionamiento de la vejiga (el esfínter es el músculo circular que controla el flujo de orina fuera de la Corregir Mezclada por: Mixta Colocar punto final Colocar punto final Colocar acento en: SÍNTOMA vejiga). La fuga de la vejiga a corto plazo también puede deberse a algunos medicamentos o infecciones del tracto urinario. La incontinencia por daño nervioso o muscular puede causar fugas a largo plazo.9 Cualquiera que sea la razón, la incontinencia puede afectar su autoimagen, su autoestima y su capacidad para disfrutar de la vida. Si ha ajustado su vida debido a la fuga de orina, es posible que desee trabajar con un urólogo que se especialice en el control de la vejiga.

OPCIONES DE TRATAMIENTO

Con una evaluación exhaustiva de sus síntomas de fuga de la vejiga, su médico puede recomendar cambios en su rutina diaria, como evitar la cafeína y el alcohol. Usted puede modificar su ingesta de líquidos y seguir un calendario de micción para tratar de entrenar su vejiga. Su médico también puede recomendar ejercicios del piso pélvico para apretar los músculos del esfínter. Si la fuga de la vejiga sigue siendo, algunos hombres hacen frente usando las toallas absorbentes y la ropa interior protectora. Otros utilizan dispositivos especiales para tratar de prevenir la fuga de orina. Si la fuga de la vejiga se convierte en una carga y afecta su felicidad, puede hablar con un  urólogo especializado en la incontinencia masculina acerca de las opciones para restaurar el control de la vejiga.

¿SABÍAS?

Casi 1 de cada 10 hombres estadounidenses tiene incontinencia urinaria con tasas que aumentan en hombres mayores de 60 años.

For Loved Ones


Cuando un hombre vive con la carga de la incontinencia, su familia y amigos lo experimentan con él, ya sea deshacerse de las almohadillas o tratar sus sentimientos de depresión y aislamiento social..1 Comprender cómo la incontinencia afecta su vida le ayudará a proporcionar el apoyo que necesita.

LA CARGA DE INCONTINENCIA

EN CASA

La fuga de la vejiga es un problema muy difícil de tratar para cualquier hombre. Pensar en el próximo accidente potencial podría mantenerlo distraído y desenfocado de otros asuntos. La pareja o el ser más cercano, a menudo es quien nota primero cómo la incontinencia afecta negativamente la vida. Si usted es pareja, su intimidad compartida puede estar siendo afectada por este problema. La clave es demostrarle a su pareja que usted lo apoya y que lo acompañará en la lucha contra la incontinencia. Afortunadamente, para ambos, existen opciones.

EN EL TRABAJO

Los problemas de vejiga resultan doblemente complicados en el trabajo, ya que pueden crear estrés adicional y perjudicar la productividad. La incontinencia obliga a ir frecuentemente al baño, y esto interrumpe las actividades esenciales del trabajo. Tratar de ser discreto o disimular este problema puede llegar a ser todo un reto para quien padece incontinencia. Es muy común sentir temor de oler a orina o sentir vergüenza que sus compañeros sospechen de sus frecuentes viajes al baño. La buena noticia es que se puede recuperar una rutina de trabajo normal y renovar la confianza al ver a un urólogo especializado en el tratamiento de la incontinencia masculina.

JUGANDO

El tiempo de inactividad debido a la incontinencia no es necesariamente un tiempo de descanso. Quien padece incontinencia puede sentirse avergonzado, aislarse o limitar su vida social, especialmente en el ejercicio y actividades de ocio. Es probable que se dejen algunos pasatiempos preferidos debido al miedo de un accidente. Si se sufren importantes modificaciones en el estilo de vida y el aislamiento es lo que prevalece, entonces puede ser el momento de buscar tratamientos más avanzados, y de esta manera comenzar a mejorar su calidad de vida. 

© Copyright 2016 - 2018: Beplus (Be+) || Science Marketing SA || Aviso Legal - Terminos y Condiciones