Loading.....

La salud sexual ha sido definida por la OMS como un estado de bienestar físico mental y social. Se estima que más de la mitad de los hombres mayores de 40 años padecen disfunción eréctil, ocasionando pérdida de autoestima y confianza, y afectando de igual manera a su pareja.

La disfunción eréctil es la inhabilidad para lograr o mantener una erección suficientemente firme para tener una relación sexual con penetración. 

Signos y síntomas

Más de la mitad de los hombres mayores de 40 años han sufrido alguna situación de disfunción eréctil, si usted no puede tener una erección más del 50% de las veces, es recomendable consultar a su doctor. 

Causas

La disfunción eréctil sucede cuando el flujo de sangre al pene es limitado o los nervios están dañados. Las causas son múltiples, incluyen diabetes, enfermedad del corazón, tratamiento para el cáncer de próstata, depresión, ansiedad, y efectos secundarios de algunos medicamentos. Estrés, falta de sueño, fumar o beber en exceso pueden afectar su desempeño.

Diábetes   

¿Por qué sucede? 

Cuando los niveles de azúcar están fuera de control, se dañan los nervios y las venas, afectando la posibilidad de lograr una erección. La débil circulación no permite que llegue sangre al pene.

Consideraciones

Diabetes y disfunción eréctil van de la mano. Hombres menores de 45 años pueden manifestar primero la disfunción eréctil como síntoma de la diabetes, sin haber sido diagnosticada.

¿Qué hacer?

Primero controlar la diabetes. Hay medicamentos orales disponibles para controlar la disfunción eréctil pero no son la solución para todos los casos de diabetes.
En ese caso el implante peneal puede ser una opción.

 

Enfermedad del corazón 

¿Por qué sucede?

El corazón envía sangre a todo el cuerpo a través de arterias y venas. Con la estimulación sexual estas arterias y venas deben aumentar rápidamente el flujo de sangre, si están bloqueadas por algún padecimiento coronario, no va a ser posible tener una erección.

Consideraciones

Disfunción eréctil y enfermedad del corazón pueden estar asociadas. Son consideradas signos del mismo padecimiento.
Las arterias más pequeñas en el pene son afectadas más rápido por la arterosclerosis, tal vez 3 o más años antes que causen enfermedad del corazón.

¿Qué hacer?

Debe cuidar su corazón, dejar de fumar, comer comida saludable, perder peso y hacer actividad física. Hay medicamentos orales para controlar la disfunción eréctil que están contraindicados con los medicamentos para las enfermedades cardíacas. En ese caso puede considerar el implante penial como una opción.

 

Tratamiento para el cáncer de próstata 

¿Por qué sucede?

Los nervios que controlan la erección están muy cerca de la próstata y pueden ser afectados durante el tratamiento contra el cáncer de próstata.

Consideraciones

La vida sexual después del tratamiento depende de la que tuvo antes de el, de su pareja, el estado del cáncer y de la cirugía como tal. Muchos hombres empiezan nuevamente a tener actividad sexual después de 3 o 6 meses del tratamiento de cáncer.

¿Qué hacer?

Si antes del tratamiento tomaba medicación para la disfunción eréctil y ya no funcionan, o si después del tratamiento no es posible la actividad sexual, el implante penial puede ser una opción.

 

Consulta Gratuita

Chatear con un especialista en línea

Evalue su candidatura para estos tratamientos

© Copyright 2016 - 2018: Beplus (Be+) || Science Marketing SA || Aviso Legal - Terminos y Condiciones