Loading.....

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 97

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, "la tecnología de la salud se refiere a la aplicación de conocimientos y habilidades organizados en forma de dispositivos, medicamentos, vacunas, procedimientos y sistemas desarrollados para resolver un problema de salud y mejorar la calidad de vida". (Http://www.who.int/en/)

Vivimos en un mundo que constantemente se somete a cambios y desarrollo tecnológico, una amplia variedad de innovaciones digitales están revolucionando nuestro ritmo de vida, y el mundo de la medicina no se queda atrás. La tecnología en el campo de la medicina está aquí para quedarse. ¿Cómo afectan estos cambios el servicio de atención médica, y qué habilidades se necesitan para tener éxito en este nuevo mundo audaz?

Las innovaciones tecnológicas están afectando notablemente las prácticas médicas y la atención al paciente; no es de sorprender que la información y los registros médicos también estén cambiando sus métodos. Estos avances tecnológicos son rentables y mejoran la capacidad de los profesionales de la salud para hacer muchos diagnósticos y tratar problemas de salud de todo tipo. Algunos de los principales cambios que están revolucionando el futuro de la atención de la salud son los registros médicos electrónicos y el intercambio de información de médica.

Un gran ejemplo de innovación tecnológica son los dispositivos portátiles electrónicos. Desde que los dispositivos electrónicos comenzaron a aparecer en el mercado, los profesionales de la salud han reconocido su potencial para proporcionar información parcial y precisa sobre las actividades rutinarias de los pacientes. Los datos generados por los pacientes pueden utilizarse para mejorar las estrategias de atención preventiva, supervisar sus resultados y analizar las tendencias generales en las poblaciones.

Durante estos últimos años, los pacientes han demostrado que utilizan tecnología de fácil acceso, como aplicaciones para teléfonos inteligentes y dispositivos de monitoreo remoto. Pero está bien, estos sistemas autónomos han ofrecido mucho en el camino de la medicina personalizada. Al mismo tiempo, los profesionales de la salud están adoptando tecnología que ofrece alertas, asesoramiento y apoyo a las decisiones basadas en prácticas mejoradas. Pero estos sistemas no involucran al paciente ni toman en cuenta información que pueda hacer que la guía clínica sea específica para cada persona. Por esa razón, los proveedores de tecnología están descubriendo que combinar las herramientas de los consumidores y los médicos puede ser una herramienta poderosa.

Estas herramientas combinan investigación médica, el historial de salud personal de un paciente y las mejoras prácticas para producir información que se distribuye de una manera conveniente y de fácil acceso; es justo allí donde la industria responsable de todas estas innovaciones quiere llegar.

Las herramientas tecnológicas pueden venir en muchas formas. Algunas se venden a los pacientes en el mercado de consumo masivo, otras serán complementos para investigaciones médicas y para portales de pacientes que muchas prácticas ya están implementando. También otros serán los beneficios que los planes de seguro ofrecerán a sus suscriptores. Todo esto ayudará a los profesionales de la salud a mejorar sus resultados y ganar más en nuevos modelos de compensación médica en pro de sus pacientes.

El propósito principal de toda esta innovación es la recopilación de información, orientándola hacia una atención más específica y personalizada. Los profesionales de la tecnología en el campo de la medicina pueden filtrar datos sobre individuos de secuenciación de genomas, imágenes y bio-sensores, y luego integrarlos con los métodos médicos tradicionales para encontrar el mejor enfoque para el cuidado del paciente.

Esta es una nueva era en el campo de la medicina, donde cada persona puede definirse a nivel personal e individual, en lugar de como hemos practicado anteriormente la medicina a nivel general. Somos seres humanos únicos, pero hasta ahora no había manera de definir una medida relacionada como la presión arterial durante todo el día, mientras una persona está en el trabajo, o durmiendo, o en medio de un trastorno emocional. Esto representa la próxima frontera de la revolución tecnológica, llegando finalmente al dominio más importante pero hasta ahora aislado: prolongar nuestra vida preservando nuestra salud.

 

 

Suscribir

registro

foro

© Copyright 2016 - 2018: Beplus (Be+) || Science Marketing SA || Aviso Legal - Terminos y Condiciones