Loading.....

 

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cd/Megan_Fox_at_Jennifer%27s_Body_TIFF.jpg

 

Aunque puede no ser una sorpresa para muchos, la sensual estrella de la actuación Megan Fox, quien ha interpretado papeles en importantes producciones como “Transformers”, “The Dictator” y “This is 40”, figura como una de las actrices con mejor cuerpo de Hollywood desde hace algunos años.

La madre de tres, quien ha estado en la gran pantalla durante muchos años, resulta no solo ser una mejor conocida por su sensualidad, sino también ser un modelo a seguir por llevar un estilo de vida muy saludable que le ha permitido contar con buena salud y forma física para todos sus proyectos y para desempeñar su trabajo más importante, el de ser una buena madre. ¿Cómo se mantiene Megan Fox tan saludable?

                             

  Un camino de espinas hacia la salud física…

En la ruta de conseguir verse y sentirse bien, Megan siempre ha apostado por la alimentación sana. Alimentos no procesados, buenas porciones, comida casera y mucho entrenamiento físico. Pero no todo ha sido sencillo.

La actriz reveló a varios medios de comunicación que durante el 2010 sufrió una fuerte pérdida de peso, derivada de una dieta vegana que inició sin supervisión. “Por un año y medio seguí una estricta dieta vegana a base de frutas no procesadas, vegetales, pan sin azúcar ni café” dijo la actriz no muy orgullosa, ya que después de un largo periodo tuvo que abandonarla por perder demasiado peso, y al final del día se trataba justamente de salud.

 

Pero eso no fue algo que desanimó a Megan, y en su camino hacia verse y sentirse bien físicamente, ha encontrado muy buenos resultados. De hecho, después de que los medios especularan sobre la posible existencia de un desorden alimenticio, Megan inicio una dieta saludable y equilibrada donde comía prácticamente de todo.

“Entreno alrededor de tres veces por semana en un circuito de entrenamiento” Aseguró la actriz, quien en muy poco tiempo recuperó su estado físico y peso saludable que le permitieron disfrutar de su gran amor Brian Austin Green y sus hijos.

 

¿Detenerla el embarazo? Para nada

La actriz quien ya tuvo tres ocasiones diferentes para ser madre, apenas y muestra señales en su perfecto y saludable cuerpo. “ No he hecho mucho” Fue lo que contestó a la revista Hola! cuando se le preguntó cómo hizo para recuperar su cuerpo después del último embarazo.

“Después de tener un bebé resulta muy difícil ejercitarse” dijo la actriz “No es algo que yo recomendaría”. Fox reveló que el único sacrificio que había hecho después de dar a luz a su tercer hijo había sido dejar de comer lácteos. “No solo es duro para tus hormonas tener que digerirlos, sino que no es para nada sano” se expresó sobre los productos lácteos que abandonó después de dar a luz.

Con una experiencia tan maravillosa en cuanto a figura y bienestar después de su tercer embarazo, muchas pensarían arriesgarse ahora mismo. Sin embargo, Megan no se quedó de brazos cruzados durante los 9 meses de la dulce espera.

Al Daily Mirror aseguró que se cuidó mucho durante el embarazo, por lo cual solo aumentó 10 kilogramos. “Aún estoy 4 kilos más gorda” afirmó después de tener a Noah, su tercer hijo. “Pero no es mi prioridad matarme intentando recuperar mi peso.”

Por su parte, Harley Pasternak, entrenador personal de Fox desde hace varios años reveló que la estrella, aunque no ha realizado mucho ejercicio después de dar a luz, sí que tuvo mucho cuidado con su bienestar durante el embarazo.

“Trabajamos duro durante ese periodo con rigurosos ejercicios” aseguró el entrenador, quien además contó que Megan tuvo una fuerte relación con su médico obstetra quien le mostró cuáles eran los límites a los que podía llegar de forma saludable con su entrenamiento. “Fue un completo modelo de salud” dijo Pasternak.

El secreto es que no hay secreto

Una dieta saludable y ejercicio constante fueron la fórmula por la cual la estrella de cine optó en cada uno de sus embarazos, algo que sin duda le permitió recuperar su figura en poco tiempo. Pero más allá de la figura, resulta casi impresionante cómo se recupera tan rápido de su etapa post parto, tanto así que en muy poco tiempo la vemos paseando del brazo de su esposo y con una muy buena salud.

Pues la actriz dice que no hay secreto, todo está en seguir un buen estilo de vida saludable que comprende cuidarse desde adentro, manteniéndose así alejada de excesos, comiendo proteínas sanas, verduras y haciendo mucho ejercicio.

Megan disfruta del estilo de vida Holístico, aseguró durante la Fashion Fest de Liverpool el año pasado, no fuma, bebe solo una taza de café al día y no consume exceso de alcohol. También reveló que cuida su piel, se mantiene siempre feliz, positiva y cuida mucho de su estado mental. Consejos que sin duda seguiremos para vernos y sentirnos tan bien.  

 

A medida que transcurren los minutos y las horas acumuladas de trabajo en una Unidad de Cuidados Intensivos aparecen brotes de agotamiento laboral en los médicos que ejercen su profesión desde esta unidad, que sigue muy de cerca la salud de pacientes en estado crítico. Tal parece ser que los médicos de esta unidad podrían estar expuestos a una enfermedad conocida como burnout.

Estás es una de las conclusiones a las que llega el doctor Omar Segura, médico epidemiólogo y doctor en Salud Pública de la Universidad Nacional, quien adelantó una investigación sobre este tema y contó con la participación de 253 UCI médicas colombianas.

Como prueba de este fenómeno el investigador de la universidad pública advierte que de los médicos intensivistas, el 90% se encuentra en riesgo de sufrir agotamiento profesional o burnout, como también se le conoce. Las causas captan nuestra atención, pues los resultados indicaron que las condiciones del propio entorno laboral están provocando agobio y cansancio en estos especialistas.

Según explica el investigador, hay tres factores que son el detonante de esta enfermedad: agotamiento emocional, desapego al paciente y falta de realización profesional. Al igual el doctor Segura aclara que la enfermedad aparece solo cuando estas tres condiciones se presentan en un alto nivel.

Para darle forma a la investigación se tomaron diversos componentes de la profesión como la especialidad del médico, los equipos médicos así como el espacio físico en donde ejerce su profesión.

Según el epidemiólogo este fenómeno da para prender las alarmas pues señala que la dimensión de este problema “tiene implicaciones para la salud pública, ya que es una condición silenciosa que puede volverse crónica; de hecho, los mismos intensivistas la han oído mencionar, pero no la saben identificar”, revela el doctor en Salud Pública.

Uno de los resultados de la investigación reveló dónde está el epicentro del problema. Justamente un cuestionario en el que participaron 680 profesionales de la salud (entre ellos 200 residentes de medicina crítica) son muy dicientes ya que muestra la realidad que viven estos especialistas de la salud en su experiencia laboral.

Las circunstancias que están haciendo mella en el rendimiento del profesional de la salud tienen que ver con asuntos como situaciones de improvisación, agresión de usuarios, déficit de recursos y precarización laboral. Sin lugar a duda una baraja de inconformidades que están lidiando los médicos y profesionales en su campo de trabajo.

En ese mismo sentido los residentes intensivistas manifestaron mediante el estudio, que sienten preocupación por los potenciales riesgos a los que se ven enfrentados por cuenta de factores biológicos al momento de realizar un procedimiento. Asimismo señalaron que hacía falta más solidaridad entre los mismos profesionales e inclusive manifestaron que percibían en algunos casos fragilidad estatal.

Con propiedad el doctor Segura concluye que estas manifestaciones de malestar entre estos especialistas médicos puede tener “implicaciones ocupacionales y de indemnización laboral, por lo que es necesario que las instituciones encargadas estén al tanto de la salud mental de sus empleados", remató el investigador.

Vale la pena apuntar la mirada sobre este estudio para que se tome en consideración los malestares laborales y de paso prevenir este problema latente antes que se tome un curso irreversible.

 

Hoy la EPS Medimas está inmersa en una crisis de salud que tiene a gran parte de sus afiliados en un laberinto sin salida. Cuando se asomaba una esperanza para solucionar los problemas que dejó la extinta Cafesalud, hoy los pacientes se enfrentan a una realidad que revive los malos recuerdos al momento de acceder a un servicio médico.

Por cuenta de una ola de reclamos en casi todo el país, la nueva EPS está bajo observación. Tres entidades le  siguen los pasos a esta empresa que tenía la misión de reemplazar a Cafesalud pero a sus primeros 45 días de funcionamiento el panorama no da para ser optimistas. Recordemos que en julio de este año un consorcio llamado Prestasalud, integrado por diversas IPS, compró Cafesalud por 1.45 billones de pesos.

El negocio de  atender a 6 millones de personas se hizo en medio de críticas realizadas tanto por la Procuraduría como por el Senador Jorge Robledo, quien había advertido de las irregularidades del proceso. El congresista había manifestado que la transacción implicaba un atentado a la salud de los colombianos ya que su venta fue irregular por existir un solo proponente.

Lo que era la solución para frenar la corrupción de la extinta Cafesalud, resultó insuficiente. Pues siguen los reclamos por la falta de atención médica, y es que según un usuario “el cambio no ha sido nada bueno, no sabemos si fue peor la cura que la enfermedad, sólo ha sido nuevo nombre, los problemas siguen siendo los mismos y cada día más difícil las reclamaciones”.

El gobierno debe ser garante de la salud como un derecho por tanto debe accionar un plan para que se le garantice el bienestar a la población y deje de persistir la lógica de mercantilizar la salud en detrimento de la calidad del servicio.

Qué medidas se han tomado

A partir de un estudio realizado por la Procuraduría entre el 1 de agosto  y el 4 de septiembre, se registraron 10.095 quejas de los usuarios, de ellas 1,996 reflejaban la falta de eficacia al agendar citas con especialistas, así como la entrega de medicamentos.

Ante la difícil crisis que vive la EPS, la misma Procuraduría solicitó a la superintendencia de salud que interviniera a Medimás. Pero los llamados no se limitan a este ente de control, pues la Defensoría del Pueblo instó a la misma acción. En un ejercicio similar de 10 días, la defensoría realizó una visita a IPS de 36 regiones y dejó una lista de inconsistencias: no hay continuidad en los tratamientos, faltan autorizaciones, faltan citas médicas con especialistas y hay mala atención en las líneas de atención.

Frente al delicado tema la Defensoría del Pueblo se trazó una ruta conjunta entre Medimás, Súper Salud y MinSalud con el propósito de mejorar y potenciar las medidas más urgentes. Sin embargo esto parece un ultimátum para la EPS, pues el mismo defensor del pueblo advirtió que si no se cumplen las demandas de los usuarios en el término de dos meses, apelará por instancias judiciales para que un juez ordene el traslado de los usuarios.

Hoy los hechos le dan la razón a los críticos de la venta de Cafesalud, pues al parecer el remedio resultó más grave que la enfermedad. El Estado tiene una deuda con los ciudadanos y con la paciencia de los pacientes, debe emprender una nueva dimensión de lucha frente a estos obstáculos que impiden un derecho a la salud digno.

 

Arrancamos en Be+ un nuevo recorrido para conocer lo que sucede en España, que por estos días celebró una reunión con especialistas médicos para propiciar la equidad de género. Tiene como objetivo brindar oportunidades para que mujeres oncólogas puedan desempeñar un papel más protagónico en la lucha contra el cáncer.

El cáncer es una temible enfermedad que tiene presencia en todo el mundo, cobra millones de vidas al año, dejando un gran reto que se ha propuesto cumplir la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO): aplacar los casos y  empezar a reducirlos en el año 2025.

Las mujeres trabajan arduamente para este fin, sin embargo no es muy visible la labor de las especialistas y médicas. Para cambiar esto la ESMO creó una iniciativa llamada Women for Oncology, una apuesta que quiere respaldar a oncólogas para permitirles llegar a instancias determinantes y así liderar esta lucha contra el cáncer. De eso forma equilibrar un poco la balanza de género en el campo laboral y profesional de la medicina y la salud.

De hecho Pilar Garrido, en diálogo con una agencia de ciencias, apuntó: “primero, hay que mostrar que la situación existe y luego, intentar reducir este sesgo entre hombres y mujeres, una diferencia que no entendemos y que no se sustenta en nada objetivo”. La jefa de sección de Oncología Médica en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid es la única representante de la mencionada iniciativa de la ESMO.

Para que esto tenga sentido, la doctora Garrido no duda en aclarar que para sustentar la falta de equilibrio de género, se debe trabajar con cifras objetivas para así identificar los aspectos a mejorar y finalmente demostrar que es un trabajo que va más allá de una mera percepción.

Uno de los hechos que refleja este desequilibrio es que de 37 sociedades internacionales de oncología estudiadas, solo en 4 la encabezan mujeres. Otro dato adicional tiene que ver con el porcentaje de mujeres que dirigen ponencias en los congresos internacionales de oncología, pues del 2004 hasta el 2016 hasta ahora las mujeres han participado tan solo en un 28,6%, del total.

En el 2016 se realizó el congreso ESMO en Singapur y a la pregunta “¿Crees que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades?”, los hombres respondieron  con un 77% que sí, mientras que 65% de las mujeres afirmaron que no. Un desencuentro en la cifra que deja para la reflexión y deja entrever un sesgo, de alguna manera.

La también profesora de la Universidad de Alcalá, no duda en mantenerse firme con los enfoque de política de género así como la de mostrar, a través datos objetivos, que existe un sesgo con relación al equilibrio de género. Al igual la doctora afirma que siente pesimismo hacia el futuro, debido a que las mujeres jóvenes obvian esas diferencias o sesgos.

La iniciativa Women for Oncology es una gran apuesta para ajustar ciertos puntos que permitan a la mujer oncóloga, recuperar un espacio que merece para liderar la lucha contra el cáncer.

 

¿A qué se debe el aumento de esta enfermedad? Be+ le cuenta lo que sucede en el vecino país

¿Que la sífilis congénita se ha convertido en un problema creciente en Panamá? Sí, los últimos reportes oficiales revelan un preocupante panorama, pues según el Ministerio de Salud los casos han aumentado en todo el país.

Las cifras inquietan a la comunidad sanitaria del país, pues expertos dicen que esta enfermedad no debería existir porque los tratamientos están al alcance de cualquier persona, además que las madres pueden detectarla fácilmente y de forma temprana.

Hasta el momento se sabe de 141 casos confirmados en todo el país y en cifras concretas del ministerio, lugares como Bocas del Toro acusan los datos más preocupantes, pues se identificaron 33 casos de esta enfermedad. En seguida se encuentra Comarca Ngabe Buglé con 21 casos. Asimismo se registraron 19 pacientes en la Región Metropolitana de Panamá.

Voces expertas han dado su observación frente a este ascenso de la sífilis congénita entre los pobladores. Entre ellos, Eddy Cabrera, médico epidemiólogo de la Caja del Seguro Social, quien ha asegurado que para contrarrestar este fenómeno se debe ahondar esfuerzos en atención primaria. Al igual, Cabrera aclara que el tratamiento de la sífilis congénita tiene un costo de cinco dólares por paciente, en contraste a lo costoso que puede resultar para el sistema de salud el tratamiento de un enfermo en estado más avanzado.

Esta problemática también está en la mira de la Sociedad Panameña de Salud Pública, que convocó una reunión para explorar los retos y desafíos de la sífilis congénita en Panamá.      

Durante el encuentro, en el que se trato esta delicada situación, enfermeros, médicos y resto de comunidad médica no dudan en llegar a la misma conclusión: el incremento se debe a la falta de tratamiento, seguimiento y prevención. En ese sentido el presidente de la Sociedad Panameña de Salud Pública, Claude Betts, resalta que la cantidad de casos sorprende más aún debido a que la sífilis congénita es una de las enfermedades evitables.

Este organismo sin fines de lucro, recomendó al Ministerio de Salud hacer realidad los controles prenatales gratuitos, que se traduce en el no cobro a las mujeres embarazadas por recibir su atención. Y que tendría que abarcar insumos, laboratorios y tratamientos para ellas y sus hijos. También la sociedad insta al Ministerio de Salud para que sea el primero en predicar el derecho universal de la salud.

¿Cómo se detecta la sífilis congénita?

Primero recordemos que esta enfermedad se presenta cuando una mamá con sífilis transmite la infección al bebé durante el embarazo. Para evitar riesgos y salir de toda duda, las mujeres en estado de embarazo deben solicitar al médico la prueba para detectar la sífilis. Esta solicitud debe darse en la primera cita prenatal de las mamás.

¿Existe tratamiento para las mujeres embarazadas?  

Las mujeres embarazadas y con sífilis tienen un tratamiento con antibióticos que ordena el médico. Es muy importante que se haga seguimiento anual para conocer los efectos del tratamiento, pero inclusive si su médico sabe de aumento de casos en su territorio, el control debe pasar por un seguimiento más regular.  

Be+ pone la mirada en Panamá, para que políticas públicas del país pongan en marcha planes efectivos y gratuitos que prevengan esta enfermedad. Al mismo tiempo para que mujeres en estado de embarazo, exijan a su médico de cabecera los controles necesarios para prevenir costosos tratamientos, en inclusive un desenlace fatal para el bebé.    

 

 

Suscribir

registro

foro

© Copyright 2016 - 2018: Beplus (Be+) || Science Marketing SA || Aviso Legal - Terminos y Condiciones