Loading.....

Las nuevas tecnologías son las herramientas más potentes y versátiles que la sociedad haya conocido. La Web 2.0 le ha permitido a la educación implementar nuevas formas de expansión permitiéndonos aprender de otros países y compartir sus métodos de educación innovadores. Los estudiantes utilizan estas nuevas tecnologías vía aplicaciones y diversas plataformas en su formación, ya sea para buscar información, colaborar con sus compañeros en algún proyecto o enviar archivos alrededor del mundo cuando es necesario. Internet ha permitido adaptar la forma de educarnos a los tiempos y situaciones actuales contribuyendo a preparar a los estudiantes y otros profesionales para enfrentar los retos presentes y del futuro.

 

Los smartphones o teléfonos inteligentes, así como las tabletas y hasta relojes, nos permiten conectarnos al Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento, optimizando el tiempo y recursos de las personas. Las aplicaciones móviles o apps nos permiten aprender diferentes temas, incluso diferentes idiomas. La prensa y libros digitales son una revolución, ya nos mantienen informados y actualizados en cualquier momento. Para muchos, la aparición de estos dispositivos llevará a la desaparición de la prensa en papel. La telemedicina no sólo está investigando nuevos fármacos, diagnósticos y tratamientos de enfermedades, sino que se ha convertido en la gran aliada de los profesionales de la salud que la utilizan a diario para hacer el seguimiento de sus pacientes o para compartir información en tiempo real con otros profesionales. La educación online o e-learning elimina la necesidad de acudir presencialmente a las clases ya que cuenta con ejercicios y profesores o tutores online.                          

La geolocalización, o posibilidad de conocer la ubicación geográfica de algo o alguien, cada vez se aplica más la costumbre de hacer check-in (compartir y guardar los lugares que se visitan) a través de aplicaciones como Foursquare que ha hecho que todo el mundo pueda estar localizado (si quiere estarlo). Google, Facebook y Twitter también se han adentrado en el mundo de la geolocalización con sus respectivas aplicaciones. Toda esa información puede ser muy útil para tenernos localizados o para que el público y las empresas conozcan lo que opinamos sobre un lugar. Nuevos métodos de pago, además del pago tradicional con tarjeta de crédito o débito se ha desarrollado el pago con celular, incluso con monedas virtuales como la famosa Bitcoin. La mensajería instantánea y las redes sociales con Whatsapp a la cabeza, y las redes sociales, con Facebook con sus 1.000 millones de usuarios, han generado un nuevo modo de relación y comunicación entre las persona. Pese a que en las dos últimas décadas han surgido nuevas herramientas tecnológicas a través de Internet que facilitan el acceso a la educación y optimizado el proceso, cada día se abren aún más portales a los muchos avances que aún están por llegar.

 

 

Suscribir

registro

foro

© Copyright 2016 - 2018: Beplus (Be+) || Science Marketing SA || Aviso Legal - Terminos y Condiciones