Loading.....

Las nuevas tecnologías son las herramientas más potentes y versátiles que la sociedad haya conocido. La Web 2.0 le ha permitido a la educación implementar nuevas formas de expansión permitiéndonos aprender de otros países y compartir sus métodos de educación innovadores. Los estudiantes utilizan estas nuevas tecnologías vía aplicaciones y diversas plataformas en su formación, ya sea para buscar información, colaborar con sus compañeros en algún proyecto o enviar archivos alrededor del mundo cuando es necesario. Internet ha permitido adaptar la forma de educarnos a los tiempos y situaciones actuales contribuyendo a preparar a los estudiantes y otros profesionales para enfrentar los retos presentes y del futuro.

 

Vivo en Francia, pero quisiera operarme con un cirujano de Canadá sin tener que desplazarme de mi país, ¿Es esto posible?. Tal vez jamás pensó en hacerse esta pregunta, pero hoy en día podrá hacerla gracias a la nueva práctica medica que se está desarrollado en el mundo llamada  “tele-cirugía”, la cual consiste en realizar procedimientos usando herramientas robóticas para tratar a los pacientes en lugares remotos o areas rurales, usando una combinación de herramientas de cirugía robótica, digitalización y las tecnologías de sensores y redes de alta velocidad.

Con esto los cirujanos podrán operar a personas en ciudades o zonas lejanas más rápido y eficiente.

Cirujanos de Nueva York realizaron en 2001 la primera operación transatlántica con un paciente en otro país . Y en los últimos años se introdujo el primer robot comercial llamado sistema Da Vinci, el cual por lo general lo controla un cirujano que se encuentra cerca del paciente. El robot de Anvari, que se llama Zeus, trabaja en un hospital comunitario que carece de instalaciones adecuadas y de expertos propios.

Este cirujano mueve la cámara del robot que le sirve de ojos para hablar con las enfermeras que están en el quirófano junto al paciente y esperan sus instrucciones. Aunque todavía existirán médicos y/o pacientes que se deberán desplazar para sus procedimientos, algunos de los mejores cirujanos alrededor del mundo podrán conectase virtualmente donde sean requeridos, para llevar a cabo cirugías de rutina controlando remotamente incluyendo operaciones de colon y reparaciones de hernia.

© Copyright 2016 - 2018: Beplus (Be+) || Science Marketing SA || Aviso Legal - Terminos y Condiciones