Loading.....

Camilo León Wesso
Author: Camilo León Wesso
Comunicador social. Universidad Central de Bogota

Desesperadamente buscamos miles de trucos para llevar una vida saludable. En algunos casos para liberarnos de la culpa que adquirimos por cuenta de la falta de actividad física en nuestras vidas. No lo pases por alto, conforme dediques tiempo para el deporte tendrás garantizado un futuro libre de restricciones por cuenta de los problemas de salud. No llevar una vida saludable y dejarse llevar por la inacción es sin duda una forma de crearnos un problema latente de salud.

En Be+ le abrimos paso a una época que se vive especial, que viene acompañada de suculentas recetas, plenas para satisfacer nuestro apetito. Pero no hay que perder los estribos, el placer de satisfacer las tradicionales comidas navideñas lo pueden hacer caer en excesos, porciones desbordantes de comida que al cabo de un tiempo determinan nuestra condición saludable. Como medida para equilibrar las fuerzas, ten muy presente las siguientes alternativas y deportes que permitirán romper con el sedentarismo y te volcarán a una vida saludable.

Para quien sienta que hace poco por su salud, existen incontables opciones que permiten hacer un alto y así encarrilar la vida saludable. Puede que nuestro estomago se sienta muy agradecido con lo que le llevemos en esta navidad, sin embargo ganar peso implica un riesgo para nuestra salud que puede ser remediado mediante la actividad física.

https://mejorconsalud.com/wp-content/uploads/2017/12/ejercicio-navidad.jpg

Recuerde que no es la  mejor idea intentar hacer ejercicios inmediatamente después de comer algo, primero tómese un tiempo para reposar y hacer un poco de digestión. Ahora bien, salvo alguna incapacidad que le impida realizar actividad física, toma nota estas alternativas para salir bien librados de esta época y tener una navidad sana.

Redimir caminando

Sin siquiera pensarlo, cuando estamos caminando al parque para ir a sacar nuestra mascota, estamos activando la circulación y el metabolismo. Contemplamos muchas veces salir a dar un paseo, que mejor que hacerlo caminando, de paso te unes al selecto grupo de personas que cumplen con los 10.000 pasos diarios, recomendados.

Hay una buena cantidad de beneficios que nos brinda el solo hecho de caminar, sin embargo destacamos dos fundamentales. Prevenir la diabetes es una de esas, pues quien se entrega al sedentarismo tiene menores opciones de quemar el azúcar que se consume, más aún es estas épocas navideñas. Finalmente varios estudios han demostrado que quienes caminan o hacen actividad física pueden incrementar su desempeño sexual, teniendo mayor deseo y satisfacción en la práctica.

El estiramiento

Si hablamos de las formas para mantener una navidad sana, hay hablar de algo práctico y sencillo como el estiramiento. Esta actividad física no se limita a una rutina de preparación deportiva tal como se suele pensar, al igual el estiramiento ayuda a mantener nuestra flexibilidad intacta y mejora la digestión. Es el caso de los ejercicios de torsión, que se pueden hacer en cualquier tiempo muerto dentro del horario laboral.


Cualquier instante puede ser bueno para hacer un ejercicio de estiramiento, lo mínimo se recomienda dedicar 5 minutos en la noche y en la mañana. Con esta sencilla acción estaremos mejorando nuestra apariencia e imagen personal, asimismo ayudándonos a prevenir problemas en la zona lumbar.

El baile, más que diversión

Sí queremos aprovechar la navidad al máximo para aligerarnos de peso, debemos bailar y divertirnos. Insospechadamente estaremos quemando calorías y fortaleciendo nuestro sistema muscular. También beneficia nuestro estado emocional, impulsando así cualquier plan o rutina que nos propongamos para vencer el sedentarismo.

La cantidad de calorías que se pueden quemar en media hora de baile, puede alcanzar entre 200 y 400. Este ejercicio aeróbico garantiza que podamos perder peso de forma gradual, así que se recomienda hacerlo por lo menos una vez al día.

Ningún otro ejercicio aeróbico tiene tantos beneficios a nivel muscular como el baile, pues es una actividad en la que interviene todo el sistema muscular del cuerpo. Finalmente gran parte de tu masa estará ejercitándose de forma simultánea.

Recordar lo importante que es esta época, es también poder disfrutar de las fiestas con alegría y manteniéndonos al margen de los problemas de salud. Tener una navidad sana es velar por una vida saludable, así que les dejamos estos consejos para que los tengan presente durante estas festividades.

 

 

Suscribir

registro

foro

© Copyright 2016 - 2018: Beplus (Be+) || Science Marketing SA || Aviso Legal - Terminos y Condiciones