Loading.....

 

La humanidad está maravillada con las increíbles noticias que giran alrededor de las nuevas tecnologías que llegan a nuestras manos. Los alcances inimaginables generados por la revolución tecnológica, cubren todos los sectores, transformando sustancialmente la forma de vivir. Lo que antes parecía una brecha insalvable médico –paciente, comienza a ser una de las relaciones más próximas, seguras y precisas gracias a la virtualizacion de la salud.

Las historias clínicas, exámenes médicos, laboratorios, radiografías, recetas médicas, terapias, etc son un tesoro de datos acerca del paciente, que almacenados en un repositorio digital, permiten interpretar, predecir y proyectar el bienestar de los pacientes. Es increíble que en plena era digital, los datos de mayor valor para la sociedad, estén reposando “off line”, desarticulados, no integrados, sin “inteligencia de la información”.
Como un modelo de emprendimiento en Colombia, nace la plataforma de salud y bienestar en la nube Be Plus. Es la primera plataforma digital que integra todos los actores del ecosistema de salud, así como se constituye en la primera gran red social especializada en salud y bienestar en Colombia y Latinoamerica, que utiliza las nuevas tecnologías informáticas, para la construcción de comunidades y su empoderamiento con la responsabilidad de su salud.
La red social y de bienestar más grande creada hasta ahora alrededor del tema de salud y bienestar en América Latina, permite educar al paciente y a su familia, a través de un módulo de formación en temas de bienestar y salud ,a través de novedosos recursos basados en video juegos, realidad virtual y simulación.
La plataforma incorpora tecnologías y dispositivos móviles, video, wereables, big data y data mining. Esta diseñada bajo un modelo de uso amigable, fácil, muy cálida y atractiva para el usuario.

Be Plus ofrece la posibilidad de administrar la información clínica del paciente y su familia que se encuentra disponible en la nube, accediendo oportunamente sin filas ni esperas, a médicos generales y especialistas a través de medios digitales, de manera segura, portable y fácil.

La Plataforma en este momento cuenta en Colombia con un número de 5.000 afiliados, 1.000 médicos especialistas y 50 entidades médicas que prestan ya sus servicios. Y en países como Ecuador, se tienten ya 2.000 seguidores y 300 médicos, en Panama 1.500 afiliados y 200 médicos.

Esta tecnología, además permite realizar tele-conceptos con médicos sin necesidad de desplazarse, agendamiento de citas, gestión de exámenes de laboratorio, recetas médicas. Adicional a esto se reconoce el carácter movil del ciudadano de hoy a través de relojes inteligentes y dispositivos médicos móviles (wearables), que monitorean día a día en todo momento los indicadores claves de salud y bienestar tales como: ritmo cardiaco, sueño, medidor de pasos, asistente virtual para recordar toma de medicinas, rutinas, alimentos, entre otros. Datos que se actualizan inmediatamente en el historial de salud para monitoreo del paciente la familia y el personal médico.
De esta manera se logra el objetivo de poner la salud en las manos del ciudadano, haciéndolo co-participe del cuidado de su salud, usando los datos medicos y de estilo de vida (ejercicios, alimentación, sueño) para establecer patrones que permitan implementar acciones preventivas de enfermedades. Así comenzamos a ver cumplir un propósito de mejorar la calidad de vida de todos no de unos pocos, dar acceso y atención rápida a los servicios de salud a quien lo necesita y democratizar el uso de la tecnología, al servicio de la salud para toda la población.
Be Plus nace en Colombia como resultado de la aplicación práctica de la tesis doctoral del fundador y CEO de la plataforma digital, Dr. Nelson Cabrera, quien investigó y modeló de manera profunda el impacto de la era digital en los consumidores millenials y centennials socialmente emergentes. Esto permitió visualizar y entender la problemática de todos los ciudadanos que tienen que manejar su salud en un modo OFF (desconectado), es decir, que para acceder al servicio médico, deben llamar a Call Centers, hacer largas filas, esperar en muchos casos meses para citas con especialistas, etc., pero paradójicamente, tienen a su disposicion los más relevantes avances tecnológicos, que a partir de ahora se les pueden integran tecnologías de hardware ysoftware aplicadas en el campo médico y bienestar.

nelsonbe

El Dr. Cabrera explica: “La implementación de un modelo como el de Be Plus permite descongestionar el hall hospitalario a través de la incorporación de las más modernas tecnologías de la información y las comunicaciones. La sociedad como un todo, se beneficia al reducirse tiempos de transporte, espera, ausentismo laboral, y la implementación efectiva de programas de prevención, promoción de la salud y el bienestar”. Afirma.
No es un sueño decir que, en Colombia, los pacientes tienen su salud ahora si en sus manos, ya que Be Plus es una extraordinaria realidad tecnológica, que para cualquier persona sin importar en que lugar del territorio nacional o internacional se encuentre , se convierte en su asistente-médico personal, 24 horas disponible y al alcance de todos.

Para mayor información, medios de comunicación
Elizabeth Rivera C. Móvil 3163578476
María Mercedes Castro A. Móvil 3107710230

 

Suscribir

registro

foro

© Copyright 2016 - 2018: Beplus (Be+) || Science Marketing SA || Aviso Legal - Terminos y Condiciones