Como quitarle el miedo al paciente acerca del uso de la...

Archivos disponibles

No hay archivos subidos

Diabetes es una enfermedad crónica, compleja que requiere seguimiento medico continuo con estrategia de reducciones de factores de riesgo mas allá del control glucémico.
El diabetes care pretende proveer a los clínicos, investigadores, pacientes , inversionistas y todos los individuos interesados en los componentes del paciente que vive con diabetes, las metas generales de tratamiento y herramientas para evaluar la calidad del cuido.

1) Promoviendo la salud y la reducción de las disparidades en la población.

A nivel nacional en Estados unidos ha descendido la media de Hba1c de los pacientes que viven con diabetes de 7,6% (1999-2002) a 7.2 (2007-2010) predominando el mejor control glucémico en adultos mayores que en la población de adultos jóvenes. Sin embargo solo el 14% de a población logra alcanzar las metas glucémicas, las cifras tensionales y niveles de colesterol óptimos


Ha nivel de nacional Estados Unidos ha descendido la media de Hba1c de los pacientes que viven con diabetes de 7.6 (1999.2002) a 7.2 (2007-2010)predominando el mejor control glucémico en adultos mayores que en la población adulto joven .Sin embargo solo un 14% de la población logra alcanzar las metas glucémicas, Cifras tensionales y niveles de colesterol controladas al mismo.Existiendo un 33-49% de población que no es capaz de alcanzarlas.

Diabetes puede clasificado en las siguientes categorías

1-Diabetes Tipo 1: debido a la destrucción autoinmune de las células beta páncreas

que llevan a déficit de insulina.

2-Diabetes tipo 2: debido a perdida progresiva de secreción de insulina de parte de las células beta en el trasfondo de resistencia a la insulina.

3-Diabetes gestacional: Diabetes diagnosticada en el 2do y 3er trimestre delembarazo que no estaba diagnosticado antes de la gestación.

4-Tipos específicos de diabetes secundario a otras causas. (Síndrome monogénicos ,secundaria a fibrosis quística, inducida por medicamentos por ejemplo anti retrovirales e inmunosupresores)

Sin embargo a pesar de que los conocimientos acerca de la diabetes están muy bien establecido. La parte humana de la enfermedad es la mas difícil de tratar. A pesar de que le explicar a los pacientes la base científica hay que entender que hay mucho desconocimientos y taboo por todas partes.

Que estrategia ocupan ustedes para poder hacer clíck con el paciente y poder explicarle cuando ya es tiempo de iniciar la terapia con insulina?

En mi caso particular existe la idiosincrasia de que el paciente suele escuchar mas al vecino, al primo, al de la tienda lo cual suele generar frustración de parte del personal medico y llegan contando no me puse la insulina doctor por que mi vecina me dijo que deja ciega a la gente.

Lo cual mi estrategia de entrada es decirles :

1) La insulina no deja ciego.

2) Todos los medicamentos tienen la probabilidad de generar reacciones adversas.

3) Entre mas se involucre con su enfermedad mejor le va a ir.

4) Quiero que usted aprenda a dosificarse su insulina según su auto monitoreo.

5) No pretendo que viva a los doscientos años pero si mi misión es que la diabetes  afecte lo menos posible su calidad de vida y sea lo mas independiente posible por el mayor tiempo posible.

Seria bien saber que opinan ustedes. cual es su estrategia? saludos
Respuestas
Cesar Martinez
Cesar Martinez Este tema se encuentra relacionado con la educación. La falencia de esta genera miedos y al tener mas información relacionada se puede tener mayor... Mostrar más 1 año
loader
loader
Attachment
Grace Hidalgo
Grace Hidalgo Excelente apertura de debate Doctor José R. que mejor que mencionar los tipos de diabetes y ver el cuadro sintomatológico que posee cada persona. 1 año
loader
loader
Attachment

© Copyright 2016 - 2018: Beplus (Be+) || Science Marketing SA || Aviso Legal - Terminos y Condiciones